Los superalimentos que ayudan con las inflamaciones

La inflamación crónica está en el origen de muchas enfermedades, pero hay una serie de alimentos para mantenerla a raya. La curcuma o las nueces son dos de ellos.

La inflamación es la manera en la que nuestro organismo detecta daños en nuestro cuerpo e intenta repararlos. Si no tuviéramos esa función, sería un problema, pero también hay que procurar mantenerla a raya, sobre todo cuando se vuelve crónica y se alarga en el tiempo. Y hay una serie de superalimentos que son perfectos para controlarla, como las frutas, las verduras o los frutos secos.

5 superalimentos para controlar la inflamación

Curcuma

Conocida como el ibuprofeno natural, esta planta, originaria de la India y hermana del gengibre, en ocasiones es más efectiva que algunos medicamentos gracias a sus cucuminoides, un elemento que inhibe las sustancias que estimulan el dolor. De color amarillento, favorece además la destintoxicación del hígado.

Chía

Como las semillas de lino, las de chía, fuente de ácidos grasos de omega-3, es ideal para acabar con las inflamaciones, sobre todo como aceite. Recomendada para aquellos que sufren artritis y psoriasis.

Nueces

«Ocupan un lugar destacado en los polifenoles que ayudan a la salud y se ha demostrado que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que podría ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad», asegura Amy Gorin, experta en nutrición. También son perfectas para quienes padecen asma y se les hinchan las vías respiratorias.

Pescado graso

Atún, salmón, anchoas… a partir de la grasa omega-3 se forman sustancias antiinflamatorias.

Aguacate

Otro superalimento, cada vez más de moda. Un estudio de Joshua Lambert, de la Universidad de Pensilvania, EE.UU., concluyó que sus semillas son eficaces para inhibir la producción de proinflamatorios en nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *